Jóvenes de entre 12 y 18 años de 1.400 centros educativos de España podrán participar en la campaña “#VerlaVidaen4K” y someterse a un test visual sin coste en las 700 ópticas asociadas para comprobar cuál es el estado de su visión. Se trata de la 8ª edición de “Ver para Aprender”, una iniciativa promovida por la asociación de utilidad pública Visión y Vida que ahora se centra en los estudiantes de ESO y Bachiller.
El propósito de la campaña es descubrir si los hábitos y costumbres en la niñez de los adolescentes pueden haber afectado a su visión y proyectar cómo será su visión en el futuro. Por eso los ópticos-optometristas voluntarios de la asociación Visión y Vida se acercarán a las familias, educadores y jóvenes de 12 a 18 años para explicarles la importancia de cuidar la visión, revisar el estado actual de su visión y ofrecer recomendaciones y soluciones para que puedan vivir y disfrutar de una buena calidad de vida con su visión al 100%. Sabemos que 1 de cada 3 casos de fracaso escolar se relaciona con un problema de visión.
La campaña es de relevante importancia porque vivimos en un contexto en el que la miopía se ha convertido ya en la pandemia del s. XXI. Actualmente, seis de cada diez universitarios son miopes. En ESO y Bachiller, el 30%. Aunque parezca insignificante, una miopía alta (por encima de las 5 dioptrías) convierte al ojo en patológico, con serias consecuencias en la etapa adulta.
Con los datos del estudio del 2023, salimos en 203 medios de comunicación, llegando a las cadenas de televisión más importantes y a muchas locales, además de periódicos, revistas y digitales, con un valor publicitari
o de 2,6 millones de euros.
Nos interesa a todos que el
mensaje de la importancia del cuidado de la salud visual en todas las etapas de la vida llegue a toda la sociedad, acudiendo a revisiones periódicas.
Los estudios que se presentan desde Visión y Vida, con los datos recogidos por las ópticas asociadas, llegan a la sociedad y nos recuerdan que debemos cuidar nuestra visión.
You might also like
- La XXI edición del Fórum de Contactología pone el foco en la sequedad ocular y la labor del óptico-optometrista
- Lentes digitales y moda: el dúo perfecto para tu salud visual
- Descubre los Planes 2025 y Memoria 2024 de Visión y Vida y FEDAO
- El éxito de los socios de FEDAO en los FIP Awards: dos Oros para la visión