La salud visual necesita expertos que sepan aconsejar bien a la ciudadanía.
La visión es el sentido que el 90% de las personas más tememos perder y, en la actualidad, nuestros ojos están sometidos al estrés que producen las largas horas que pasamos cada día delante de una pantalla: móviles, tablets, ordenadores, etc.
En este grado se cursa una formación tanto clínica como técnica, acompañada de prácticas con pacientes reales, garantizando una excelente preparación de los alumnos para que salgan preparados para disfrutar de una profesión de futuro, con un 100% de ocupación.
La demanda de profesionales aumenta cada año en un sector en pleno crecimiento. Cada vez más, necesitamos ver bien y proteger la salud visual en todas las etapas de la vida.
La mayoría de los estudiantes de Óptica y Optometría trabajan mientras estudian, en un sector con salarios competitivos.
El óptico optometrista puede trabajar tanto en la industria como en investigación o en la Sanidad Pública.
Aunque una gran mayoría de los graduados trabajan en establecimientos sanitarios de óptica donde realizan exámenes visuales y aconsejan las soluciones ópticas más adecuadas para cada persona y para sus necesidades visuales. La dirección técnica de estos establecimientos ópticos está siempre en manos del óptico optometrista.
La oferta de formación continuada en este ámbito sanitario es muy diversa y extensa, permitiendo la especialización a través de másteres y doctorados.
Una profesión con un futuro profesional garantizado.
En estos enlaces puede consultarse la información del Grado de Óptica y Optometría y las facultades donde puede cursarse en España.
You might also like
- El sector óptico alerta sobre la falta de profesionales: el cuidado visual de los ciudadanos, en riesgo.
- SILMO Showroom Barcelona 2025: La cita imprescindible para los profesionales del sector óptico
- La XXI edición del Fórum de Contactología pone el foco en la sequedad ocular y la labor del óptico-optometrista
- Lentes digitales y moda: el dúo perfecto para tu salud visual