Desde FEDAO lanzamos esta nota que contiene la información de los cambios acontecidos en el IVA que grava las monturas para gafas correctoras.
Este IVA ha variado del 10% al 21%, siempre que dichas monturas no lleven ensambladas las lentes graduadas.
Las autoridades tributarias consideran que las monturas para gafas graduadas no adquieren su consideración respecto al IVA hasta el momento en que incorporan las lentes graduadas, momento en el que pasan a tributar al 10%.
Tras más de un año de trabajo en este tema, FEDAO no tira la toalla. Es nuestro deber seguir buscando una solución válida para todos los actores del sector, ya que este cambio de criterio –sin tener una base jurídica, a nuestro entender- estará arruinando a un sector que vela por la salud visual de los españoles y que, creemos es el sistema de atención primaria de todo problema visual en España.
Por ello, necesitamos explorar y trabajar todas las vías –tanto políticas, como sanitarias y judiciales- para que, de la mano del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas, logremos sacar al sector de esta horrible situación. Todos, desde el importador al óptico-optometrista, se verá afectado por una decisión totalmente incomprensible para nosotros.
Actualizado: 5 de marzo de 2017
POSICIONAMIENTO
ANTE MEDIOS

You might also like
- Real Decreto del Plan VEO
- SILMO Talks & SILMO Academy: el conocimiento toma el centro del escenario en SILMO París 2025
- El sector óptico español crece un 2,9 % en 2024 y supera los 2.165 millones de euros
- Guía para la comercialización de productos sanitarios en España 2025



