Hoy, 15 de febrero, FEDAO ha registrado ante el Defensor del Pueblo una queja formal debido al cambio interpretativo respecto al tipo impositivo de IVA aplicable a las monturas, conocido tras la publicación de la consulta vinculante V0564-16.
FEDAO ha manifestado que la interpretación de la Dirección General de Tributos nos parece errónea y discrecional, y que dicha decisión está sumergiendo al sector en una importante crisis.
Por ello, FEDAO ha defendido que jamás podrá aceptar que una interpretación errónea de lo que es una gafa tenga, como prevemos, funestas consecuencias en nuestro sector y hemos defendido que se debe encontrar una solución para la grave problemática que enfrentan las ópticas en recargo de equivalencia y algunas de las empresas de óptica.
En consecuencia, y aunque nos veamos obligados a cumplir con la Legislación vigente, no podemos más que recordar que el resultado de esta decisión será la pérdida de numerosos puestos de trabajo y la ruptura de todo un sector dedicado al cuidado de la salud visual de los ciudadanos.
You might also like
- 21.04.2020 RESUMEN RUEDA DE PRENSA
- BOE – EXTENSIÓN PLAZO IMPUESTOS
- Aplazamiento de impuestos
- Buenas prácticas en los centros de trabajo